¡Hola! Bienvenidos a Farmacia Jorge Gimeno

¿Qué encontrarás en la farmacia?

En estos años, nuestro espacio y los servicios han ido poco a poco creciendo sin olvidarnos de dar siempre el mejor servicio y atención posible a nuestros clientes para así generar a cada uno de ellos la experiencia más positiva.

¿Qué servicios podrás encontrar?

En la farmacia contamos con un amplio vademécum de ortesis y de ayudas técnicas para facilitar la ayuda diaria, con la finalidad de poder atender, en la medida de lo posible sin ser ortopedia como tal, las necesidades de nuestros pacientes y ofrecer una importante variedad de productos de alta calidad al mejor precio.

Nuestros farmacéuticos te ofrecerán:

  • Una perfecta recomendación de ortesis en función de la patología que padezcas.
  • Ayudas técnicas para facilitar el día a día tanto al paciente como al cuidador: sillas de ruedas (en venta y alquiler), andadores (en venta y alquiler), grúas, camas articuladas, muletas, bastones, elevadores de wc, banquetas…

Para determinados artículos, disponemos también de financiación SIN INTERESES a 4 años.

No dudes en consultarnos ante cualquier duda.

En farmacia Jorge Gimeno Siscar contamos con un experto en Dietética y Nutrición que despejará tus dudas acerca de alimentación, complementos nutricionales y dietéticos, productos adelgazantes y regímenes. En caso de ser necesario, elaborará una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades, horario, intereses y condición física.

Desgraciadamente, solamente pensamos en el nutricionista/dietista cuando buscamos perder peso pero puede ayudarnos en otros muchos ámbitos en los que no caemos en la cuenta como son:

  • Mejorar el rendimiento en el deporte: puede ayudar a establecer objetivos y alcanzar resultados a la hora de participar por ejemplo en un maratón/competición.
  • Alimentarnos de forma inteligente y más saludablemente (que no es sinónimo de dejar de consumir nuestros alimentos favoritos).
  • Si estás a cargo de una persona mayor, te va a asesorar sobre la interacción entre la comida y la medicación.
  • Sobre cómo llevar a cabo una dieta especial en determinadas patologías como hipertensión o diabetes o problemas renales o de hígado.
  • Si estás embarazada, una dieta adecuada puede ayudarte a obtener los nutrientes que necesites, sobretodo durante los tres primeros meses de embarazo que es el periodo de mayor riesgo para el bebé.
  • Si estás en periodo de lactancia, puede ayudarte a que la dieta aporte el suficiente hierro, vitamina D, calcio, vitamina B para ti y tu bebé

Este servicio consiste en la dosificación de la medicación de nuestros pacientes a través de blísteres semanales individualizados.

Nuestros blísteres semanales son muy sencillos y permiten una lectura clara de los días y las tomas de forma que los pacientes pueden seguir su tratamiento de manera cómoda y eficaz (reduciendo el riesgo de olvidos y errores). Lo que deriva en una mayor tranquilidad para los familiares/cuidadores y en una mejora de la calidad de vida de ambos.

Cada blíster lo preparamos meticulosamente en un espacio independiente dentro de la farmacia, para garantizar que la medicación no sufra ningún daño ni se pierda.

Este servicio es un servicio relativamente joven pues llevamos 2 añitos nada más desde que lo implantamos. Disponemos de dos pistolas de perforación (con objeto de reducir el nivel de exposición al dolor a los más pequeños ya que les hacemos los dos orificios a la vez y no a destiempo) de forma que el pinchazo es muy rápido y prácticamente indoloro.

En nuestra farmacia estamos comprometidos con la formación y el conocimiento de nuestros clientes en cuanto a diversos temas de salud que, por volumen de trabajo, a veces, nos es difícil llevar a cabo en el mostrador.

Cada cierto tiempo organizamos pequeñas charlas con médicos, enfermeras o delegados de laboratorios para profundizar en ciertos temas y que nuestros pacientes puedan aprender un poco más con nosotros.

Otro de los servicios que ofrecemos en la farmacia es el análisis capilar.
Analizamos el cabello y las uñas gracias a una microcámara de alta precisión que nos proporcionará los datos necesarios para conocer si existe algún problema y su posible causa. Una vez hecho este estudio, llevaremos a cabo un diagnóstico y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para solucionar la posible patología o necesidad capilar y/o ungueal. Si notas síntomas tales como pérdida del cabello, alopecias, excesiva sequedad (o por el contrario, exceso de grasa), caspa, picores, es importante llevar a cabo un pequeño análisis para evitar/prevenir que vaya a más.

Por desgracia, no disponemos de un laboratorio en condiciones en la farmacia para poder elaborar fórmulas, pero trabajamos en conjunto con otra farmacia que lleva más de 70 años dedicada a la elaboración de fórmulas y preparados oficinales tanto para sus pacientes como para múltiples farmacias de Barcelona así como dar origen a los laboratorios Martiderm.

En nuestra farmacia estamos comprometidos con la salud.
Por ello, disponemos de báscula, medidor de glucemia y tensiómetro (tanto manual como electrónico) para llevar un control de nuestros pacientes tanto personal como cuando en el centro de salud les es difícil de llevar a cabo.

Si tienes alguna consulta o te gustaría pedir cita previa para uno de nuestros servicios,

¡ESCRÍBENOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.